CÁRITAS ALBACETE LANZA UNA CAMPAÑA DE APADRINAMIENTO A FAMILIAS EN SITUACIÓN PRECARIA

Con motivo de la celebración del Día de Caridad, en la fiesta del Corpus Christi, Cáritas Diocesana de Albacete lanzó el pasado mes de junio la campaña “Se buscan familias con corazón” para impulsar el apadrinamiento de familias en situación precaria.

El primer fruto de esa iniciativa ha sido la decisión de la Asociación de Vecinos de Parque Sur de Albacete de apadrinar una familia en exclusión a través de Cáritas Diocesana de Albacete. Para ello, los vecinos del Barrio de Parque Sur han llevado a cabo durante sus fiestas anuales –celebradas e mediados de junio– un gesto de gran generosidad, gracias al cual se han recogido 800 euros que permitirán el apadrinamiento durante un año de una familia en situación de vulnerabilidad extrema o exclusión social.

Con objeto de hacer efectivo ese gesto solidario, la directora de Cáritas Diocesana, Carmen Escribano, se desplazó al Barrio de Parque Sur, para recibir el importe de la recaudación y agradecer de primera mano a todos los vecinos esta iniciativa solidaria.

Respuesta a situaciones temporales de precariedad familiar

Los fondos aportados por los donantes particulares a través de esta campaña serán gestionados por el Servicio de Ayuda Económica a Familias de Cáritas Albacete para dar respuesta a situaciones puntuales o temporales de familias en situación de emergencia social. Junto al apoyo económico, los receptores de las ayudas también participaran en el itinerario de promoción de Cáritas, donde se les ofrece formación laboral y herramientas sociales que favorezcan su autonomía económica.

Como señalan los responsables de la campaña, “nuestro objetivo es encontrar familias con corazón, que comprendan que muchos pocos, pueden cambiar el mundo”. Para ello, desde Cáritas Albacete se han identificado hasta 10 casos concretos de familias con graves dificultades a las que es posible apadrinar.

Cáritas. 5 de julio de 2012

http://www.caritas.es/

Te gusta? Comparte.

Deja un comentario

Caerse está permitido, levantarse es obligatorio. Follow us Facebook Twiter YouTube RSS