Despiden a 4 trabajadores del servicio de Prevención de Drogodependencias por falta de subvenciones

El concejal de Sanidad y Servicios Sociales de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel, explicó en declaraciones a La Expresión que los 4 despidos producidos la pasada semana en el área de Toxicomanía, es consecuencia de la reducción de las subvenciones del Gobierno de Canarias.

Martel añadió que, además, entre otros motivos el recorte de personal es la única solución posible ante el elevado coste que supone para las arcas municipales abonar las nóminas de los trabajadores que han denunciado al Ayuntamiento, y han obtenido por sentencia una plaza como laboral.

Los trabajadores que denunciaron su situación y que sus nóminas eran abonadas por las subvenciones regionales, una vez obtenida la sentencia pasaron a engrosar la lista del personal del Capitulo 1 del presupuesto municipal, cuyos sueldos se elevaron y corrían a cargo de la institución.

“El departamento funcionaba con subvenciones y a medida que pasan los años, éstas disminuyen y ahora no hay capacidad para pagarles desde las arcas municipales, y al no tener dinero dejamos de prestar el servicio de prevención”, indicó el edil.
Las personas despedidas son dos trabajadoras sociales, un médico y un administrativo.

El edil ha señalado que todos los despidos se estudian minuciosamente por el departamento jurídico para no cometer errores y recordó que, hasta ahora, se han ganado los casos en los que se produjeron denuncias por despidos improcedentes.

25 por ciento menos

El concejal afirmó que de los 50 empleados que encontró cuando tomó posesión de las áreas de Servicios Sociales y Toxicomanías, la actual situación a recortado en un 25 por ciento los puestos de trabajo.

En cuanto a la privatización del servicio de escuelas infantiles, negó este supuesto y certificó la información adelantada por este diario sobre la centralización del servicio de comedor.

MARCOS PONTE . Martes,  3 de julio de 2012

http://maspalomasahora.com/

 

Te gusta? Comparte.

Deja un comentario

Caerse está permitido, levantarse es obligatorio. Follow us Facebook Twiter YouTube RSS